Las ADRs cerraron dispares en mercado atento a datos económicos

Los inversores permanecieron expectantes del crecimiento de la economía en EE.UU.

Las acciones argentinas en Wall Street operaron con resultados mixtos en una rueda en la que los inversores estuvieron expectantes de la difusión de datos sobre la economía de EE.UU.

Las acciones con mayores bajas fueron las Alto Palermo con un 5,8%; Nortel 3%; Bunge 2,2% y Telecom con un 2,1%. Por su parte, las mayores alzas las registraron Petrobras con un 3,6%; Ternium 2,8%; TGS 2,6% y YPF 2%.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores se inclinaban por las ventas tras conocerse que la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2,6% en el último trimestre de 2014, una desaceleración tras el avance del 5% entre julio y septiembre.

El primer cálculo del Gobierno sobre la evolución del producto interno bruto (PIB) entre octubre y diciembre fue inferior a lo que esperaban los economistas, que habían pronosticado un crecimiento de alrededor de un 3%.

Por su parte, en la rueda influyó de manera positiva el repunte en el precio de barril de petróleo tipo WTI. El crudo se disparó hoy un 8,3% y cerró en u$s 48,24 el barril, su mejor día desde junio de 2012, para terminar la semana con una subida del 5,8%, aunque el mes de enero acumuló un fuerte descenso del 8,4%.

Temas relacionados
Más noticias de ADRs

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés