GALILEO GAINVEST INFRAESTRUCTURA BUSCA U$S 70 MILLONES

Lanzan un fondo cerrado por el blanqueo para invertir en gas natural

El Grupo Galileo presentó su común de inversión cerrado por el blanqueo: Galileo Gainvest Infraestructura, con el que busca captar u$s 70 millones, mediante la inversión en la ampliación de la red de gas natural.

Mientras espera la aprobación de la CNV, Osvaldo del Campo, CEO de Galileo, adelantó que el fondo brindará la oportunidad de invertir en la aplicación de las tecnologías de Gas de Tercera Generación o Gas 3.0, patentadas y probadas por Galileo, que independizan el aprovechamiento de las fuentes de gas de los condicionantes de escala planteados por las generaciones tecnológicas precedentes, especialmente por los gasoductos.

"Galileo es una empresa argentina que tiene presencia en 20 países, donde proveemos soluciones para la industria del gas natural. Ahora hemos cambiado nuestra orientación y apuntamos a invertir en el país ofreciendo una serie de soluciones que apuntan a hacer más competitiva la industria del gas y la eléctrica", dijo del Campo.
"Ya venimos trabajando en el Mercado de Capitales, mediante un programa de fideicomisos financieros de los cuales hemos lanzado ocho series en los últimos años", remarcó el CEO de Galileo.

El fondo podrá ser suscripto tanto por blanqueadores, como por inversores que no necesariamente adhieran al blanqueo y jugadores institucionales, como la Anses, y distintos organismos públicos nacionales, provinciales y municipales. Será constituido con un piso de u$s 20 millones y un máximo de u$s 70 millones. En Galileo apuntan a captar inversiones que se acerquen al tope establecido.

"Argentina es un país altamente gasificado, quizás uno de los más altos del mundo. Sin embargo y paradójicamente, la mitad de la población no tiene acceso al gas, hay pozos de gas que no están conectados al sistema. Entonces el fondo busca apuntalar la infraestructura para unir la red de gas potencial que actualmente no está productiva", dijo.

Si la ley de Sinceramiento Fiscal prevé que los fondos estén estructurados sobre tres proyectos productivos, del Campo señaló que dentro de esta triada hay un "proyecto ancla" que cubre el 100% del fondo de Galileo: con un contrato adjudicado por Cammesa a 10 años, se construirá una central de energía térmica en Mendoza.

"Vemos mucho interés de los inversores, por las características del fondo: tiene menos riesgos que una inversión en el mercado inmobiliario y van a liquidar intereses en forma semestral, lo que le da interés al inversor. Con una atractiva tasa de retorno en dólares, se parece más a un fondo de renta fija", afirmó.

Temas relacionados
Más noticias de blanqueo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés