La soja bajó y tocó su valor más bajo en siete meses

La oleginosa descendió 1,5% y cerró a u$s 339,61 la tonelada en Chicago. Junto con otros granos, fueron arrastrados por ventas técnicas y presionadas por un dólar más firme.

Los futuros del trigo, el maíz y la soja bajaron más de un 1% en el mercado de Chicago, arrastrados por ventas técnicas y presionadas por un dólar más firme. La soja perdió 1,5% a u$s 339,61 la tonelada. Por su parte, el maíz descendió 1,4% a u$s 141,73 y el trigo bajó u$s 189,33.   

El dólar tocó máximos de tres semanas, lo que disparó una ola de ventas generalizadas en los mercados de  materias primas pues un dólar más fuerte hace que los productos  estadounidenses sean menos atractivos internacionalmente.                

La soja bajó por cuarta sesión consecutiva, tocando su nivel más bajo desde mediados de octubre presionada por el firme ritmo de siembra en Estados Unidos y la abundancia de suministros a nivel global.                

El trigo cayó también por una toma de ganancias, pero las preocupaciones por las lluvias excesivas en zonas cerealeras de Estados Unidos que están dañando las plantaciones de trigo de  invierno cuando se acerca la cosecha limitaron el descenso de  los precios.                

El contrato de maíz para julio bajó 5 centavos, a 3,60 dólares por bushel. En la semana perdió un 1,4%, ante las condiciones climáticas favorables para la nueva cosecha  que siguieron presionando los precios.                

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés