La soja bajó casi 4% en un mes en el que las miradas se centraron en las previsiones de cosechas

Los futuros de la oleaginosa cerraron mayo en u$s 343,19 la tonelada. Además, los altibajos del precio del dólar también afectaron a los granos.  

La soja cerró el mes con un descenso de 3,6% a u$s 343,19 la tonelada en el mercado de Chicago. El último día hábil del mes, la oleaginosa subió casi un 1%, de la mano  con el alza de los futuros del aceite de soja después de que la  Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus iniciales en  inglés) estadounidense elevó sus objetivos de producción de biodiésel.

Por su parte, los futuros del maíz bajaron en el mercado de Chicago y sufrieron su segunda caída  semanal consecutiva, después de que el Gobierno estadounidense  redujo sus objetivos para mezcla de etanol y disminuyó la  demanda exportadora del cereal. El maíz perdió 0,6% a u$s 138,38 la tonelada.

 En tanto, los futuros de trigo estadounidense cayeron con  fuerza a mínimos de dos semanas por perspectivas de flojas  exportaciones y pronósticos de clima más seco, que alejaron  temores respecto al daño de la cosecha en la zona sur de los  Grandes Llanos. El cereal cerró con una baja de 2,4% a u$s 175,27.

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés