NUEVAS ESTRATEGIAS DE LAS INMOBILIARIAS Y DESARROLLADORAS

La guerra del real estate: regalan viajes, mudanzas y hasta la cocina completa

Ciertos desarrolladores obsequian hasta los equipos de aire acondicionado para poder aumentar la venta. Otros regalan lavarropas, lavavajillas, heladeras, microondas o directamente la cocina completa con tal de garantizar la venta de las unidades. Las inmobiliarias ya comenzaron a dar la mudanza gratis

Si usted está pensando en mudarse y está con la calculadora en mano haciendo cuentas sobre cuánto tendrá que gastar más allá del costo del departamento, ahora tiene un alivio. Es que usted puede verse beneficiado por la guerra que se ha desatado en el sector del real estate local en la puja por cerrar una venta.
Algunas desarrolladoras regalan lavavajillas, lavavarropas, heladeras, microondas o directamente la cocina completa, mientras otros optan por equipos de aire acondicionado.
Germán Gómez Picasso, CEO de Reporte Inmobiliario, cuenta que en los desarrollos premium se estila regalar algo, de modo de hacer más atractivo el producto para la mujer, que en muchos de los casos es la responsable de la decisión de compra. Es que, como dice Damián Tabakman, presidente de la Asociación Argentina de Profesores y Consultores de Real Estate, se empieza a dar regalos porque cuesta mucho vender a usuarios finales sin crédito lo que compraron caro los inversores. Por ejemplo, regalar un televisor termina siendo irrelevante frente al precio de la casa y tiene un efecto psicológico mejor que bajar el precio o aceptar una contraoferta baja.
Las inmobiliarias también se subieron a la ola y ya comenzaron a dar la mudanza gratis a quienes le den su departamento para vender en exclusividad. Lo hacen con el fin de aumentar el stock, como un modo de fidelizar al cliente, pese a perder un 10% de rentabilidad en el corto plazo.
La mudanza gratis tiene por objeto agradecerle al cliente la confianza depositada por darnos su propiedad en exclusividad, advierte Daniel Obetko, director comercial de Soldati Propiedades, quien realizó una alianza con la empresa de mudanzas Castro-Regini.
En su caso, la campaña comenzó en septiembre del año pasado y ya regalaron una decena de mudanzas al mes, que le permitieron aumentar el stock y las operaciones con usados en un 25%.
Además, regalan dos pasajes en clase Turista a Miami a quienes concreten la compra de una propiedad en dicha ciudad que no sea menor de u$s 200.000, y si el precio asciende a u$s 800.000 los dos pasajes son en Business.
Si alguien compra un departamento en Miami, en algún momento va a viajar, aunque la escritura y todo el papelerío se pueda hacer en el Consulado de los Estados Unidos en Buenos Aires. Es una forma de darle un mimo al cliente para que te compre la unidad a vos y no a otro. De hecho, gracias a esto incrementamos un 20% la venta ahí, señala Obetko.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés