Ingresos y cuotas: las claves sobre los créditos hipotecarios que anunció el Banco Nación

Según precisó hoy el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, los nuevos créditos hipotecarios que lanzó la entidad son a 20 años, en pesos, a una tasa de 14%.

-Esa tasa fija rige durante los primeros tres años, luego se aplica una tasa variable que se recalculará en períodos anuales, según explica el banco, “teniendo en cuenta la tasa de referencia del Banco Nación para créditos hipotecarios vigente en ese momento .

-El aumento no podrá superar en porcentaje al porcentaje de incremento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

-“Sin gastos, por un millón de pesos, el Banco pone $800.000 y la cuota es de 9.900 pesos mensuales, por lo que el cliente debe tener un ingreso de 36.000 pesos , dijo Melconian.

 -En cuanto a los ingresos requeridos, detalló que “permitimos que haya copropietarios en un núcleo reducido, de padre, madre e hijo .

-El porcentaje de la cuota no podrá superar el 30% del ingreso declarado.

-Se podrán hacer cancelaciones parciales desde la primera cuota, y se podrá financiar hasta el 80% de la vivienda, hasta un valor total de la propiedad de $ 2.500.000.

-La simulación para un crédito de $ 800.000, en base a la compra de una propiedad de $ 1.000.000, es de una cuota pura de $ 9949,06 y un seguro de vida de $ 959,26, totalizando una primera cuota de $ 10908,32.

-Según la web del Banco Nación, el crédito es para adquisición o cambio de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 10 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 10 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este miércoles 10 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares