Goldman: bono dollar-linked será “marginalmente positivo en el mercado blue

El bono atado al dólar que el Gobierno anunció la semana pasada y que subastará en estos días –con dos emisiones por un total de hasta u$s 1.000 millones- tendrá un efecto “marginalmente positivo” sobre el precio del dólar blue fortaleciendo al peso en el mercado paralelo, según vaticinó Goldman Sachs Group.

Los bonos, según anunció Economía, se licitarán entre el 23 y el 28 de octubre. Estarán nominados en dólares pero serán pagaderos en pesos, al cambio oficial de la fecha de vencimiento y con un interés anual del 1,75%. Cuando se concrete, será la primera subasta del Estado Argentino en el mercado voluntario (local) desde el default de 2001.

En una nota a clientes, el economista de Goldman Mauro Roca sostuvo que el bono dollar-linked apuntalará al peso en el Mercado paralelo.

Vemos esta medida como marginalmente positiva (porque) aumenta indirectamente la oferta de bonos nominados en dólares y ayuda a reducir la presión cambiaria en el mercado paralelo”, escribió el analista, según lo citó la agencia de noticias Bloomberg.

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés