Los mercados europeos ampliaban sus ganancias siguiendo un alza de los mercados de Wall Street, que eran impulsados por datos que mostraron un alza de los pedidos de bienes durables ante una fuerte demanda por equipos de transporte.
Así, el Ftse 100 de Londres gana un 1,99%, hasta los 5,231.54 puntos; el Cac 40 de París avanza un 2,14%, hasta las 3,150.34 unidades, el Dax de Francfort sube un 3,42%, hasta los 5,721.49 puntos; y el Ibex de Madrid asciende un 1,31%, hasta los 8,388.00 unidades.
El gobierno estadounidense mostró hoy un alza mayor a la esperada de los pedidos de bienes durables en julio, gracias a una fuerte demanda por aviones y vehículos.
El Departamento de Comercio informó que los pedidos aumentaron un 4%, revirtiendo la caída del 1,3% sufrida en junio, que fue revisada desde una estimación preliminar de una baja del 1,9%.
Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza de las órdenes del 2%. Los pedidos fueron impulsados por un incremento del 14,6% en las órdenes de equipos para el transporte, el mayor aumento desde enero.
0 Comentarios