El dólar blue sigue en retroceso: bajó a $ 12,58 y el oficial sumó medio centavo, a $ 8,92

La divisa perdió 6 centavos en el mercado paralelo, que se sumaron a los otros 9 que retrocedió ayer.  Así, la brecha se redujo a un 40,7 %. Con el principio de mes se reabre el cupo de venta de dólar ahorro.

El dólar blue  recortó la fuerte baja que lo hizo tocar hoy un piso de 12,50 pesos y se vendió 3 centavos abajo a 12,58 pesos, luego de retroceder otros 9 centavos ayer.

En tanto, el dólar oficial cerró con una caída de medio centavo a $ 8,92, lo que colocó al dólar ahorro en los $ 10,70 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,04.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones se colocó en un 40,7%.

El contado con liquidación operó en los $ 11,81 y el dólar MEP o bolsa en los $ 11,72.

El volumen operado en contado ascendió a los u$s 243,144 millones, mientras que en futuros fue de u$s 43,8 millones.

Según estimaciones de fuentes privadas del mercado, el Banco Central (BCRA) presentó el primer saldo negativo del mes u$s 60 millones.

Ayer, con el principio de mes se reabrió el cupo para la venta de dólar ahorro, pero una falla en el sistema de la AFIP redujo un 33% la venta de divisas para atesoramiento.

En los bancos cuentan que recién después de la una del mediodía volvió el sistema y se pudo operar, aunque en la AFIP dicen que se la caída duró sólo 15 minutos.

El Banco Central (BCRA) empezó mayo con compras por u$s 40 millones en la primera rueda del mes, tras la mejora en el ingreso de ‘sojadólares’.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés