• Apertura.com
  • Infotechnology.com
  • Clase Ejecutiva

Cronista.com title="últimas noticias"

Miércoles 19.06.2013 | 16:56

Finalmente Moody´s le bajó la nota a 15 bancos internacionales

21-06-12 18:48 En la lista negra se encuentra JP Morgan, BNP Paribas y Morgan Stanley. El motivo: la inestabilidad de estas entidades al clima de turbulencia financiera internacional.  La agencia había iniciado una revisión sobre estas entidades el pasado 15 de febrero.


CRONISTA.COM

Moody 's, como se esperaba, ha rebajado la calificación de 15 bancos con operaciones internacionales. El desglose redujo el rating de la deuda a largo plazo 4 entidades en un escalón, el de otras 10 entidades en 2 posiciones y sólo 1 entidad, en este caso Credit Suisse, se ha visto rebajada en 3 escalones. Morgan Stanley sólo ha sufrido una rebaja de dos grados al igual que Goldman Sachs , JP Morgan y BNP Paribas. Por su parte, RBS y Barclays PLC sólo han visto rebajado su rating en un escalón. El motivo: la exposición de estas entidades a la "volatilidad" de los mercados y la posibilidad de que sufran pérdidas adicionales como consecuencia de las actuales turbulencias económicas internacionales.

En febrero, Moody 's anunció que revisaría las calificaciones de 17 bancos globales y ya ha rebajado las calificaciones de Macquarie y Nomura.

Esta decisión es parte de una revisión exhaustiva del sistema bancario mundial elaborada Moody 's. A mediados del mes pasado, Moody´s rebajó ya las calificaciones de los bancos italianos, españoles, alemanes y austriacos.

 

 



Notas relacionadas

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ATENCIÓN: Para escribir un comentario en la nota, debe haber ingresado al sitio como usuario. Por favor hagalo aquí.
Si todavía no se registró, puede hacerlo en este formulario
ComentáComentá