Fábrega mantiene a raya al mercado: baja el dólar blue y sube el oficial

Por segunda semana consecutiva, el BCRA logra mantener la calma en la plaza cambiaria. El dólar oficial trepaba a $ 7,91 y el paralelo retrocedía 10 centavos.

El dólar blue comenzó la rueda en los 11,55 pesos, pero poco después del mediodía la divisa perdía 10 centavos y se vendía así a $ 11,45. De esta forma profundiza la tendencia a la baja, tras perder ayer 12 centavos, con lo que retrocede más de un peso en lo que va de febrero.

En la otra vereda, a paso lento pero con una firme tendencia en alza, el dólar oficial sumaba otro centavo y se vendía a $ 7,91, según la cotización del BNA, la más baja del mercado, luego de avanzar otro centavo ayer.

Así, el dólar ahorro se ubicaba en los $ 9,49, mientras que el dólar turista o tarjeta se coloca en los $ 10,67.

La brecha entre el dólar oficial y el blue ya se redujo al 45%. Y entre el blue y el turista, a sólo 7,4% (y es de menos de un peso).

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, la temporada alta de cosecha aportará u$s 10.000 millones pero generará poca suba de reservas.

Estimaciones privadas calculan que en el segundo trimestre del año, época de mayor ingreso de divisas de exportadores agropecuarios, se liquidarán ventas al exterior por u$s 10.000 millones de las que la entidad conducida por Juan Carlos Fábrega podría comprar unos u$s 2.500 millones que aportarían para una suba temporaria de reservas.

Las últimas semanas de calma en el mercado se debieron a dos factores claves del plan Fábrega, uno es que los bancos liquiden divisas y otra que los exportadores las ingresen.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés