Exceso de oferta por el fin del blanqueo hundió al dólar a $ 15,74

El minorista perdió 10 centavos y alcanzó así su valor más bajo en 3 semanas. De esta forma, la divisa se coloca apenas 4 centavos por encima de su piso en el año.

El próximo 31 de marzo vence el blanqueo. El mercado lo sabe y el dólar ya lo siente. Es que debido al exceso de oferta por el ingreso de divisas la cotización minorista del billete mostró hoy una baja de 10 centavos que lo llevó a cerrar a 15,74 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, el billete pierde 16 centavos en lo que va de la semana y toca su valor más bajo de las últimas 3 meses, colocándose además a solo 4 centavos de su piso de este año.

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar en el MULC, por cuarta rueda consecutiva cayó y cerró a $ 15,43, 10 centavos por debajo del cierre de ayer.

El dólar Banco Nación (BNA) operó también en baja y terminó a $ 15,65, mientras que el blue se colocaba en los $ 15,85, con lo que volvía a estar por debajo de los $ 16, algo que no sucedía desde el 2 de marzo pasado.

El volumen de negocios fue alto en el segmento contado, donde acumuló los u$s 500,522 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 24 millones.

"El flujo de ingresos desde el exterior se acentuó en los últimos días provocando una caída inesperada por su magnitud y alterando todos los pronósticos que no anticiparon que cuando faltan sólo dos días para el cierre del mes, el tipo de cambio se iba a acomodar con pocos cambios respecto de su comienzo", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

Explicó que "la fortaleza de la oferta no cedió" lo que responde al ingreso de dólares desde el exterior en la última etapa de blanqueo de capitales que lleva adelante el Gobierno y que vence el próximo viernes 31

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés