Espert: “Si la tasa baja y sube el dólar, no hay que entrar en pánico

El economista sostuvo que "no hay nada que justifiqie algo fuera de control" en la economía argentina. Consideró entendible que la gente esté asustada "porque sube todo".

El economista José Luis Espert planteó hoy que si mañana el Banco Central (BCRA) decide una baja en la tasa y eso genera una suba del dólar “no hay que entrar en pánico , al sostener que “la situación económica de la Argentina no da para pánico .

“Si la tasa de interés llegara a bajar y sube el dólar no hay que tener pánico. Si el dólar este año sigue la inflación va a subir entre 15 y 20% y no hay que tener pánico por eso , analizó.

En diálogo con Radio Continental, consideró que distinto sería el escenario si se produce, tal como se rumoreó en la última semana, una salida del presidente del Central, Federico Sturzenegger.

“Quiero trasmitir la tranquilidad objetiva que no hay nada que justifique algo fuera de control, pánico. Estuve escuchando rumores de feriado bancario, de congelamiento de los depósitos, una cosa de locos, un delirio. Si llegara a renunciar el presidente del BCRA, que también lo escuché, eso es otra cosa , analizó.

Consideró que es entendible “que la gente esté preocupada porque está subiendo todo en este primer trimestre y si además “sube el dólar fuerte no ayuda, pero ello no debe “llevar al pánico .

Respecto al cambio en la meta de inflación, sostuvo que “pese a la recalibrada se van a quedar cortos , ya que la suba de precios “va a estar bastante más arriba del 15% .

“La inflación no está bajando, Macri diciendo que lo más fácil que había era bajar la inflación está fracansando , apuntó y aseguró que este año va a estar por encima del 15%.

Y agregó: “Está bien blanquear que la meta es incumplible, pero está mal no decir cómo vas a hacer para cumplir la nueva .

Temas relacionados
Más noticias de Espert

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés