Escándalo en Suiza: banco UBS descubre fraude por u$s 2.000 millones

A raíz de este hecho un hombre fue detenido en Londres. La entidad financiera dijo que esta circunstancia puede provocar una importante variación en los resultados trimestrales.

El banco suizo UBS informó hoy de que descubrió pérdidas por valor de alrededor de 2.000 millones de dólares (1.456 millones de euros al valor actual) en operaciones no autorizadas de uno de sus operadores de la banca de inversión.

En un comunicado difundido minutos antes de la apertura del mercado bursátil suizo, el banco informó de que el presunto fraude todavía está siendo investigado, pero que hasta ahora se ha podido constatar la importancia de la pérdida originada por esta actividad.

A raíz de este hecho, la policía de Londres arrestó a un hombre como sospechoso del fraude, dijeron hoy fuentes policiales.

Se trata de un hombre de 31 años que estaba en el centro de Londres y fue arrestado como “sospechoso de fraude por abuso de su posición”.

El sospechoso seguía bajo custodia policial mientras las investigaciones continuaban.

UBS agregó que es posible que esta circunstancia introduzca una importante variación en los resultados del tercer trimestre de 2011 y adelantó la posibilidad de que se contabilicen pérdidas.

En su breve nota, la entidad aseguró que las operaciones no autorizadas no afectaron a las posiciones de los clientes.

La información tuvo un efecto inmediato en las acciones de UBS, que perdieron un 8,5% de su valor en los primeros minutos de actividad de la Bolsa de Valores de Zúrich.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés