Energéticas y petroleras presionaron al Merval

Edenor, Petrobras Argentina y Pampa Energía registraron las bajas más importantes. Los bonos concluyeron mixtos.

El Merval finalizó en terreno negativo por segunda rueda consecutiva al perder 0,24 por ciento, hasta situarse en las 19.147,92 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores energético y petrolero.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las sufrieron Edenor (5,50%), Petrobras Argentina (4,55%), y Pampa Energía (4,15%).

“Con un Wall Street que continúa inmerso en un tono de mayor cautela a raíz de Trump, los activos domésticos volvieron a verse más condicionados dado que los operadores están adoptando una actitud de ‘wait and see’ a la espera de señales tanto externas como internas , explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“De dicha manera es que el Merval retrocedió 0,2%, con las petroleras y las energéticas liderando la corrección luego del fuerte ‘rally’ acumulado, bajo un volumen más expandido, a diferencia de lo que se venía observando recientemente , añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 461.381.425 pesos, con un balance de 39 papeles en baja, 31 papeles en alza, y 12 sin registrar cambios en su cotización.

“También los bonos continuaron en modo de corrección, por lo que cedieron en promedio 0,3% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, lo cual elevó el riesgo país hasta los 465 puntos básicos, ante el fuerte descenso que viene experimentando la Tasa a 10 años de los Estados Unidos, mientras siguen llegando nuevas emisiones provinciales en busca de captar demanda , completó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X subió 0,09%, el AN18 creció 0,74%, el AY24 retrocedió 0,22%, el Descuento en pesos perdió 0,17%, el Descuento en pesos ascendió 0,14%, el Global 17 restó 0,61%, el NF18 avanzó 0,18%, y el Par en pesos descendió 1,28%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPP (en pesos) se hundió 2,84% ($ 10,25).

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés