En rueda con miradas en Lebac, el dólar mostró un repunte y cerró a $ 15,55

El minorista sumó 5 centavos, mientras que el mayorista avanzó 9 por una mayor demanda en la última hora de negociaciones. Los analistas ven el dólar a $ 17 para octubre.

El dólar minorista mostró un repunte de 5 centavos y terminó la rueda a 15,55 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). En la misma línea, el dólar mayorista cerró 9 centavos arriba a $ 15,30 en el MULC.

Esto sucedió en un rueda donde los cambistas estuvieron atentos a la licitación de hoy de Lebac. Luego de la suba de 150 puntos básicos de la tasa de pases del 24,75% al 26,25%, el mercado espera que el Banco Central suba en la misma proporción la tasa de la Lebac, hoy en 22,25%. Pero se estuvo negociando entre 23,75 y 24% en el mercado secundario de MAE. 

El dólar Banco Nación (BNA) sumó 10 centavos hasta los $ 15,50, mientras que el dólar blue se movía en los $ 15,90.

El total operado en el segmento contado fue mayor al de ayer al alcanzar los u$s 457,631 millones, a los que se suman otros u$s 36 millones operados en futuros.

"La aparición de importantes órdenes de compra alteró la lateralización de los precios. Los compradores estuvieron muy activos en la última hora de operaciones y potenciaron una suba del tipo de cambio", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Consideró sin embargo que la fuerte suba que experimentó hoy el mayorista "contradijo todos los pronósticos y alejó los valores del dólar de los mínimos del mes anotados en el final de la semana pasada", aunque los precios siguen por debajo de los niveles de comienzos de abril y se mantienen con un techo al que le cuesta superar.

Pese a que la divisa apenas comienza a despegar, analistas creen que para las elecciones de octubre, el dólar se acercará a $ 17.

Ayer, las reservas del Banco Central sufrieron ayer su mayor caída desde octubre de 2015, como resultado del pago del último vencimiento del Bonar X.

La última vez que las reservas cayeron tanto fue en octubre de 2015, cuando venció el Boden 2015. 

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés