En julio, el blue rindió lo mismo que un plazo fijo durante siete meses

El dólar informal registró un alza de 11,5% en 30 días. Valor similar obtuvo un ahorrista que dejó su dinero durante siete 7 en un plazo fijo en pesos, en un banco.

El dólar blue registró en julio su mayor alza en lo que va del año y cerró a $ 14,95 para la venta en la city porteña. El alza fue de 11,5%, porcentaje similar al que obtuvo un ahorrista que dejó sus dinero en un plazo fijo durante siete meses.

Según un promedio, en lo que va del año, una persona que colocó sus ahorros en un plazo fijo acumuló una ganancia de 13%. Una inversión de este tipo mensual en julio, por ejemplo, obtuvo un rendimiento del  1,8%, demostró un informe realizado por Tavelli.

La semana pasada el BCRA elevó 1 punto porcentual las tasas de interés para los depósitos minoristas. De esta forma paso de 22,6% a 23,58% para el plazo de 30 días.

“La medida que creemos que va en la dirección correcta, pero que posiblemente no sea suficiente para contener el proceso de dolarización de carteras”, reconocieron desde el Banco Ciudad luego de tomada la medida.

En el mes las mejores inversiones fueron las acciones en donde algunas rindieron hasta 16%. Este fue el caso de Pampa Holding.  Detrás le siguieron Transener con un 14,8% y Celulosa con 13,9%.

A una semana de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la incertidumbre reinó en el mercado y algunos inversores eligieron la cautela.

Pese a la comparación hay que destacar que la compra de dólar blue no es una inversión legal y que, por lo tanto, las fuertes fluctuaciones en el precio están ligadas al tipo de actividad. Así como también el público que se inclina a uno u otro mercado es diferente. El que se vuelca al dólar blue es más arriesgado, por la volatilidad de esta plaza, y el que elige un plazo fijo tiene un perfil más conservador.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés