Empieza otra semana con el dólar 'blue' como protagonista

 Ajeno a los llamados de Guillermo Moreno y los allanamientos a 'cueva' en la city, se espera que el paralelo se afiance con la mirada puesta en las elecciones legislativas del próximo domingo.
 

El dólar ‘blue’ comenzaba la rueda de hoy con todos los ojos de la city porteña puestos sobre él, debido a las presiones que deberá soportar la divisa que cotiza en el mercado paralelo a una semana de las elecciones legislativas que se disputarán el próximo domingo.

Así, el billete se vendía en los primeros minutos de operaciones a 9,90 pesos. La semana pasada la cotización paralela sumó más de 15 centavos y amenazó con tocar los $ 10, cuando el mercado volvió a desoír los pedidos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y demostró que no le teme a nuevos allanamientos como los que se realizaron en los últimos días en la city porteña con el objetivo de evitar que la divisa supere esta ‘barrera psicológica’ antes de los comicios.

En tanto, el dólar oficial se mantenía estable en los $ 5,86.

Tal como señala El Cronista, el Banco Central (BCRA) ya tuvo que sacrificar en octubre otros u$s 1.000 millones. La menor oferta lo obliga a vender para satisfacer la demanda de importadores.

El dólar oficial redujo su ritmo de avance a 1,75% en los últimos 30 días. El freno pre-electoral ya le había costado casi u$s 1.200 millone durante septiembre.

La cercanía de las vacaciones de verano hace prever que la tendencia alcista de la cotización del billete paralelo no va a detenerse como consecuencia de un resultado electoral, sino que seguirá en los próximos meses lo que amenaza las reservas.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés