Oficializan emisión de nuevos bonos a 5 y 10 años por u$s 7000 millones

Los títulos más cortos, por un monto de u$s 3250 millones, ofrecerán una tasa de 5,625 % anual, mientras que los más largos, por un valor nominal de u$s 3750 millones, 6,875%.

El Gobierno dispuso la emisión de nuevos instrumentos de deuda pública denominados “bonos internacionales de la República Argentina en dólares estadounidenses por hasta un valor nominal de u$s 7000 millones.

Según la Resolución 5 - E/2017 del ministerio de Finanzas publicada hoy en el Boletín Oficial, los nuevos bonos serán emitidos a un plazo de 5 y 10 años.

Los títulos más cortos, por un monto de u$s 3250 millones, ofrecerán una tasa de 5,625 % anual y vencerán el 26 de enero de 2022. En tanto, los bonos a 10 años serán emitidos por un valor nominal de u$s 3750 millones con vencimiento 26 de enero de 2027 y una tasa del 6,875%.

La amortización de ambos instrumentos será íntegra al vencimiento y los intereses serán pagaderos semestralmente. En tanto, la denominación mínima para suscribir a ellos es de u$s 1000.

Los bancos designados como “colocadores conjuntos de los nuevos instrumentos de deuda pública son el BBVA, Citigroup Global Martkets, Deutsche Bank Securities, HSBC (USA), J.P. Morgan y Santander Investment Securities, quienes recibirán como comisión un 0,12% sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos que se coloquen conforme a la oferta que se realice.

Además, el ministerio de Finanzas también designó al Bank of New York Mellon como "Agente Fiduciario y Agente de Pago y Agente de Listado en el Gran Ducado  de Luxemburgo" y al Banco Nación Argentina como "Agente de Proceso" en la ciudad de Nueva York.

Temas relacionados
Más noticias de emisión

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés