El riesgo país y el S&P Merval iniciaron al alza la rueda del viernes

El referencial bursátil de la bolsa porteña y las ADR exhibían significativos crecimientos durante la última rueda previa a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

En la última rueda previa a las elecciones generales del 27 de octubre, que podrían consagrar al próximo presidente del país, las acciones argentinas que cotizan en el S&P Merval, y los ADR que cotizan en Wall Street mostraban crecimientos de hasta 8,5%

El referencial bursátil de la bolsa porteña exhibía, hacia las 14.30 horas, un crecimiento de casi un 6% y cotizaba apenas por debajo de los 35.500 puntos. Dentro del panel, se destacaba el significativo incremento del Banco Macro, que ganaba casi un 10%, del Grupo Financiero del Galicia, con una suba apenas por debajo del 9%, y de Aluar, que crecía 7,6 puntos porcentuales. 

El panel del Merval, a las 14.30. Fuente: Bymadata.

En Wall Street, en tanto, los adrs argentinos también operaban al alza, con subas de hasta el 5,7% (Banco Macro).

Los ADR redondean una jornada positiva en Wall Street. Fuente: Bymadata.

El riesgo país, por su parte, inició la última rueda de la semana con un rebote al alza y transcurrida media jornada trepaba hasta los 2137 puntos, tras cerrar la jornada de ayer cediendo 57 unidades hasta los 2088 puntos básicos. 

El riesgo país, al alza. Fuente: Rava Bursátil. 
Temas relacionados
Más noticias de riesgo país

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés