El paso a paso para comprar dólares ahorro por internet

 

Para comprar dólar ahorro, el ahorrista interesado primero debe ingresar a la página www.afip.gov.ar Luego seleccionar la opción “Trámites operaciones bancarias”. En ese momento se le solicita el número de cuit/ cuil y la clave fiscal.

 

 

En el siguiente paso deberá detallar cual será la finalidad de la solicitud de las divisas. “Viajes y Turismo en el Exterior” o “Tenencia de Monedas extranjeras”. La opción para comprar dólares para ahorro es la segunda.

 

 

 

Ahí aparece la consulta sobre con cuánto dinero en pesos desea comprar dólares. Si el monto no supera el 20% del salario promedio de los últimos 12 meses (la fórmula es similar para Autónomos y Monotributistas), al menos en teoría, la AFIP aprueba la solicitud (de lo contrario, un cartel aclara cuánto es el máximo de pesos que puede destinar a la compra). Desde ese momento, hay 72 horas para concretar la operación.

 

Compar dólares por homebanking

Si el ahorrista quiere hacerse de divisas, puede hacerlo por internet por medio de homebanking, un servicio que ofrence algunos bancos. 

Para ello, debe tener habilitada la cuenta especial en dólares en la que depositar las divisas. 

Además, habrá que darle al banco los datos de la autorización emitida por la Afip, que también será un trámite online. 

Los dólares adquiridos quedarán depositados en la cuenta de ahorro. Si no se retiran en un plazo de un año no tendrán el recargo del 20%.

Temas relacionados
Más noticias de dólar ahorro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés