EL RIESGO PA S CAYÓ A SU NIVEL M S BAJO EN 38 MESES

El mercado redobla su apuesta por un acuerdo negociado con los holdouts

Los Discount que vencen en 2033 emitidos en el canje de 2010 escalaron 7% desde el 4 de julio, su mayor ganancia semanal desde noviembre de 2012

La Argentina podría entrar en default dentro de dos semanas, pero el mercado minimiza este riesgo y redobla la apuesta por una solución negociada con los holdouts, aún cuando los mensajes públicos de ambas partes no sean optimistas respecto a las intenciones de concretar un acuerdo.


De hecho, el riesgo país cayó el viernes a su nivel más bajo en 38 meses al marcar los 593 puntos básicos, mientras que los bonos denominados en dólares se encaminan a su mayor alza semanal en 19 meses. Según datos de Bloomberg, los Discount que vencen en 2033 emitidos en el canje de 2010 escalaron 7% desde el 4 de julio y registraron su mayor ganancia semanal desde noviembre de 2012.


Asimismo, estos bonos ganaron un 0,15% el viernes, cuando los funcionarios del gobierno argentino se reunieron por segunda vez en la misma semana con el mediador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack. El encuentro alimentó las especulaciones de los inversores de que el país está haciendo progresos para resolver un conflicto con los holdouts.


Sin embargo, la guerra mediática no cesa y el fondo NML no dudó en comunicar inmediatamente después de la reunión que el gobierno argentino todavía se rehusa a negociar en forma directa o indirecta sobre cualquier aspecto del conflicto. En pocas palabras, no hemos visto ninguna indicación de que la Argentina es seria incluso para comenzar una negociación, indicó NML.

Aunque algunos se preguntaban si el encuentro entre las partes había sido face-to-face, ya que vieron a Jay Newman, mano derecha de Paul Singer y hombre encargado de negociar con el Gobierno, salir justo detrás de la delegación argentina de las oficinas de Pollack en Nueva York. Todo esto, a pesar que las declaraciones del mediador remarcaron que no hubo un encuentro directo entre las partes.


Que las autoridades sigan adelante con las negociaciones apoya nuestra visión positiva sobre el crédito Argentino. Las negociaciones que ahora toman lugar están en línea con la propuesta del 27 de junio del juez Griesa, que establecía volver a la pista y establecer un acuerdo negociado, apuntó un informe de Barclays.


Según el banco, tras el fuerte repunte de lo bonos las valoraciones de crédito pueden parecer menos atractivas, sobre todo en el extremo largo de la curva. Sin embargo, la entidad destaca que los activos todavía presentan un potencial para la suba y es por esta razón que sugieren aumentar la exposición en activos argentinos. En particular, Barclays recomienda invertir en bonos ley local como el Boden 15 y el Bonar 17, aunque recientemente incorporaron a los Global 17 ya que son uno de los bonos más baratos en la curva de los títulos en dólares. Nuestra visión también es constructiva respecto de los bonos de corto vencimiento y esto se sustenta en el hecho de que la posición corta sobre el final de la curva se ha reducido considreablemente en las últimas semanas, sostiene Barclays.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés