El lunes seguirá el feriado para el dólar futuro

Recién el martes se podrán abrir nuevos contratos. Pero por la posición dominante del BCRA, se establecieron nuevas limitaciones, como una fluctuación máxima y un límite a la apertura diaria de cada operador. Por MARIANO GORODISCH

El dólar futuro sigue de feriado. El directorio del ROFEX, en coordinación con las autoridades de la Cámara Compensadora Argentina Clearing, decidió extender la suspensión de la apertura de nuevas posiciones sobre Contratos de Futuros de Dólar durante la rueda de negociación del lunes y seguir admitiendo sólo la concertación de operaciones de cancelación de los registros abiertos.

Además, por la posición dominante del BCRA, ahora dispone como requisitos y condiciones para la operatoria de Futuros de Dólar a partir del martes establecer una fluctuación máxima del 0,8% sobre el precio de ajuste del día hábil anterior.

Asimismo, establece un límite a la apertura diaria de posiciones por agente, determinando que no se podrán registrar contratos que aumenten en más de 500 contratos la posición neta de Futuros de Dólar por cada agente de liquidación y compensación (ALyC).

Cada Agente será responsable por el cumplimiento de ese límite, dice la nota firmada por Diego Fernández, gerente general de Rofex, y Nicolás Baroffi, Gerente General de Argentina Clearing.

Sucede que una devaluación le hará perder al próximo gobierno hasta $ 100.000 millones por la venta de estos contratos a precio de regalo de los últimos meses. Por eso, en el equipo económico de Macri tienen la idea de ofrecer un título voluntario a los bancos y grandes compradores, de más de $ 100.000, para no tener que emitir tanto y que esa emisión luego se traslada a la inflación. A los pequeños inversores, en tanto, se les pagaría cash, como así también a quienes no acepten este bono.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés