El dólar terminó el mes en baja y sumó una caída de 26 centavos en mayo

La divisa cerró a $ 14,25 en el segmento minorista y en los $ 14,99 en el MULC. De esta forma, retrocedió 26 centavos en mayo y profundiza el retraso cambiario.

El dólar terminó la rueda de hoy un centavo arriba a 14,25 pesos, lo que representa sin embargo una baja de 26 centavos en el mes de mayo, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista, que había llegado a tocar los $ 14,05, terminó la rueda sin cambios en los $ 14,99. De esta forma, el mayorista acumula una baja mensual de casi 26 centavos y muestra la profundización del retraso cambiario.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró estable a $ 14,20, mientras que el dólar blue se vendía a $ 14,49.

El monto negociado volvió a subir, luego de los magros resultados de ayer producto del feriado en los Estados Unidos. Así, en el segmento contado alcanzó los u$s 563,819 millones, mientras que en futuros MAE tocó los u$s 395,100 millones con fuerte impacto de las compensaciones.

“El comienzo de junio no marca expectativas de cambios significativos en la evolución de los precios del dólar, toda vez que el flujo estacional de ingresos de los principales exportadores se mantiene y que la estabilidad en la evolución del tipo de cambio sigue alentando el ingreso de dólares para aprovechar el buen nivel de rentabilidad que todavía ofrecen las tasas de interés domésticas , analizó Gustavo Quinta de PR Cambios.

El mercado pone la mirada hoy en la posibilidad de que el Banco Central (BCRA) aplique una nueva baja de tasas.

El periodista especializado en economía Guillermo Willy Kohan reconoció hoy sin embargo que “es muy difícil moverlo (al presidente del Banco Central, Federico) Sturzenegger de estas ideas bien bien estrictas en términos monetarios , pese a las presiones para que “baje la tasa de interés, dejar deslizar un poquito el dólar y no mirar tanto la inflación .

“Hoy todo el mercado financiero va a estar mirando como todos los martes al BCRA viendo que hace con la bendita tasa de las Lebac porque se está discutiendo sobre el nivel de dólar y el atraso cambiario , analizó.

En su columna en Radio Mitre, Kohan remarcó que “la discusión está a pleno entre economistas como dentro del equipo económico hay muchas presiones contra el presidente del Central para que baje la tasa de interés para que deje deslizar un poquito al dólar y no mire tanto la inflación .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés