HAY EXPECTATIVA POR UN REACOMODAMIENTO DE TASAS

El dólar sube a máximos contra el Euro por los dichos de la Reserva Federal

En medio del fuerte deterioro que sufre el precio internacional del crudo, los mercados comienzan a ponerle precio a las expectativas de los flujos de capitales

El dólar arrancará esta semana en lo más alto. El último viernes, la moneda estadounidense subió a máximos de más de ocho años y medio frente a una cesta de importantes divisas, debido a la divergencia de las políticas monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos y otros grandes bancos centrales.
El euro tocó mínimos de 28 meses contra el dólar, mientras que la divisa estadounidense alcanzó máximos de más de una semana frente al yen ante políticas monetarias más expansivas en Europa, Japón y Suiza e indicios de que la Fed adoptará una política monetaria más restrictiva. En este sentido, el dólar ha subido frente a otras monedas ante la perspectiva de que la esperada alza en las tasas de interés de la Fed impulsará a la divisa estadounidense al llevar flujos de inversión hacia Estados Unidos. Con referencia a esto último, los estrategas consultados también han dicho que el dólar, que ha subido cerca de un 12% frente a las principales divisas este año, se ha visto favorecido por la creencia de que es un refugio frente a la volatilidad propia de final de año.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a seis importantes monedas, avanzó un 0,41% a 89,611, tras tocar en la sesión un máximo desde abril de 2006 de 89,654. Frente al rublo, el dólar cayó un 5,69% a 58,40 rublos.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés