El dólar se mantuvo a $ 13,30, mientras el blue retrocedió a $ 14,30

La brecha se coloca así en el 7,5%. El mayorista sumó 2 centavos a $ 13,98. El contado con liquidación volvió a bajar y operó en los $ 13,60.luego de la liberación de la operatoria.

El dólar oficial cerró sin cambios a 13,28 pesos en la que fue la última jornada completa de la semana, ya que mañana habrá operaciones reducidas por las celebraciones de fin de año y los bancos operarán mediodía.

En tanto, el dólar blue perdió 11 centavos hasta los $ 14,30 para la venta, luego de llegar a tocar un techo de $ 14,50 ayer en otra jornada con tendencia alcista.

En el mercado mayorista el dólar cerró dos centavos arriba a $ 12,98, tras retroceder 3 centavos el martes.

Así, la brecha entre oficial y blue se coloca en un 7,5%.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 377,674 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 58.6 millones.

El contado con liquidación volvió a operar en baja hasta los $ 13,61, tendencia que adoptó el Banco Central (BCRA) de liberar la operatoria. La autoridad monetaria eliminó la obligación de que las entidades financieras de mantener en cuenta propia y por al menos 72 horas hábiles títulos valores antes de poder venderlos, al tiempo que autorizó la compras de sus Letras y Notas por parte de no residentes en el país.

Tal como sucede desde el levantamiento del cepo, el Banco Central (BCRA) no tuvo intervención en el mercado de cambios.

La entidad anunció también ayer que el Central bajó las tasas y aún así aspró $ 28.000 millones vía Lebac.

Con el dólar, en baja, Sturzenegger recortó las tasa de interés por segunda semana consecutiva y sólo 15 días después de haberlas elevado.

Pero a pesar de la suba de tasas y un tipo de cambio más alto, prevén que el Gobierno requerirá u$s 10.000 millones por demanda de divisas.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés