El dólar sigue con impulso: ganó 20 centavos y cerró a $ 14

En lo que va del año, el billete estadounidense acumula una suba de 70 centavos. El blue e cotiza en torno a los $ 14,40.

Mientras el Gobierno continúa esperando el aporte de exportadores y cerealeras, el dólar oficial concluyó la jornada bursátil nuevamente en alza, al subir 20 centavos y venderse al público a 14 pesos.

Así, en las primeras tres ruedas bursátiles de 2016, el billete estadounidense acumula una suba de 70 centavos.

En la punta compradora, el dolar concluyó a $ 13,60.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue opera en torno a $ 14,35 para la compra y $ 14,40 para la venta.

¿Qué pasó en el segmento mayorista?

El dólar no detuvo su avance y quedó sobre el final de hoy en los $ 13,79/13,89 por unidad, veinticuatro centavos por encima del nivel alcanzado en el cierre de ayer.

En otra rueda de importante volumen de negocios, la divisa norteamericana se mantuvo operando con tendencia mixta pero siempre en un rango superior al registrado en el final previo.

Los precios volvieron a mostrar un recorrido muy irregular y con fuertes fluctuaciones que derivaron en otro día de marcada amplitud entre máximos y mínimos operados.

Los valores anotados al comienzo de la sesión en los $ 13,80 por unidad se transformaron luego en los mínimos del día.

En la primera mitad de la sesión dominó con cierta holgura la demanda de dólares con una consistencia que impulsó subas escalonadas que se detuvieron cuando se anotaron los máximos de la jornada en torno a los $ 13,90 por unidad.

La oferta volvió a prevalecer en la segunda parte de la jornada generando retrocesos que le hicieron perder al dólar en ese tramo toda la ganancia inicial.

Pero en el último segmento de operaciones la recomposición de posiciones y la demanda de cobertura corrigieron hacia arriba la cotización y la acomodaron en los niveles vistos en el cierre.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 366,430 millones, a los que hay que agregar otros u$s 94,80 millones operados  en el mercado de futuros, que  incluyen la actividad del Banco Central en este segmento.

El Banco Central se mantuvo otra vez ausente del desarrollo de las operaciones y dejó que nuevamente el tipo de cambio encontrara su punto de equilibrio por la libre fluctuación de la oferta y demanda privadas.

En algún momento de la rueda se verificó la presencia de otros bancos oficiales participando de la misma con compras destinadas a atender obligaciones propias que apuntalaron la cotización del dólar.

Los precios superaron con holgura los máximos alcanzados luego del levantamiento del cepo cambiario y encaminan la cotización hacia niveles más esperados por los exportadores de cereales y oleaginosas, una situación que las autoridades esperan para que mejore el flujo de ingresos desde el exterior.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés