El dólar se volvió a escapar, pero el BCRA no salió a ponerle techo

El mayorista saltó 10 centavos en el MULC, mientras que el minorista trepó 9, sin que se registrara intervención de la autoridad en el mercado para frenar el avance.

El dólar minorista trepó 9 centavos y cerró la rueda a 20,61 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar al saltar 10 centavo y terminar la rueda a $ 20,345 en el MULC, sin que se registrara la intervención del Central en el mercado.

Por su parte, el dólar Banco Nación (BNA) fue más allá y avanzó 15 centavos, con lo que cerró a $ 20,60, mientras que el dólar blue subió a $ 20,80.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$S 725,061 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 40,385 millones.

Hoy la divisa avanzó en el MULC por encima del techo que le puso en las ruedas pasadas la entidad que dirige Federico Sturzenegger, que salió a vender cuando el billete superó los $ 20,26.

 

 

La última intervención del Central fue el lunes pasado, con la colocación de u$s 120 millones. Con esa cifra, superó los u$s 500 millones de reservas colocadas en la plaza cambiaria para bajar el dólar.

"Renació la demanda de dólares en el mercado de cambios y sin la presencia oficial, el tipo de cambio retomó el sendero alcista rompiendo la barrera de los $ 20,30 sobre el final de la rueda", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer,  tanto el mayorista como el minoristas transcurrieron gran parte del día en terreno negativo, aunque finalmente terminaron levemente arriba. El primero perdió 7 centavos, y finalizó un centavo arriba a $ 20,23, mientras que el segundo cedió 5 centavos, hasta corregir, subir un escalón y terminar en $ 20,52.

Percepción ahorrista

Por la suba del dólar, en febrero cayó la confianza de los ahorristas en la economía, aumentó la preferencia por ahorrar en moneda extranjera y el plazo fijo perdió terreno como alternativa. El humor de los inversores, muy correlacionado con el clima político y social, se deteriora desde las elecciones legislativas a esta parte y hace crecer el apetito por el billete verde.

Ayer se publicó el Índice de Confianza del Inversor (ICI) que elabora cada mes DAlessio Irol para la Cámara de Agentes de Bolsa. La edición de febrero mostró cómo se resintió la fe de los ahorristas en el plazo fijo bancario, en favor de la compra de dólares, entre las dos opciones más comúnmente mencionadas por los encuestados.

Cuanto tuvieron que contar qué inversiones tienen, el 57% de los encuestados dijo tener ahorrados dólares. Esto implica un crecimiento de la preferencia por el dólar, probablemente impulsado por la suba del dólar de los últimos mes, ya que en enero el 54% había dicho lo mismo.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés