El dólar minorista marcó nuevo piso anual pero el mayorista mostró recuperación

La divisa perdió 3 centavos y se colocó en niveles de septiembre pasado. En el MULC revirtió la tendencia. La especulación de una suba de tasas en pesos, más la liquidación de exportadores fortalecieron la oferta y empujan a la divisa a mínimos del año.

El dólar minorista volvió a retroceder al perder 3 centavos y cerrar a 15,52 pesos, tras tocar un piso de $ 15,50 por la mañana, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa alcanzó su menor nivel desde septiembre del año pasado y su mínimo anual, además de arrastrar una caída de 14 centavos desde el pasado viernes.

En tanto, el dólar mayorista revirtió la tendencia a la baja de los últimos días y mostró una recuperación de 5,5 centavos y terminó a $ 15,265.

El dólar Banco Nación (BNA) sumó 5 centavos $ 15,45 y el dólar blue $ 15,69.

El total operado alcanzó los u$s 504,054 millones, a los que se sumaron u$s 43,30 millones en el mercado de futuros.

El economista Gabriel Rubinstein advirtió hoy que pese a la baja que muestra la divisa, “el riesgo de un salto del dólar está siempre presente  y opinó que hoy al ahorrista "le convienen las Lebac dentro de las opciones que hay".

“Hay una cuestión de oferta y demanda. Hay oferta de dólares del blanqueo, de deuda de provincias y Nación, dólares de la cosecha y en tanto la demanda es normal, entonces falta la especulación de mercados , analizó respecto al comportamiento de la divisa que toca su piso en cinco meses.

En el mercado atribuyen la baja de dólar a la posibilidad de que esta tarde el BCRA decida una suba de tasas en pesos, a lo que se suma la liquidación de divisas de los exportadores, sumado al ingreso de dólares por el blanqueo. 

Estos factores fortalecieron la demanda y empujaron a la divisa a tocar niveles de noviembre pasado.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés