El dólar se desinfló y cerró en baja a $ 15,16

La divisa, que llegó a sumar 6 centavos en el comienzo de la jornada hasta los $ 15,29, terminó 7 centavos abajo. 

El dólar minorista cerró con una baja de 7 centavos hasta los 15,16 pesos, luego de haber subido 6 centavos en la apertura de la rueda hasta tocar los $ 15,29, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista terminó con baja de un centavo a $ 14,92, luego de haber avanzado 13 centavos en el inicio de la sesión.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 10 centavos y se ubicó en los $ 15,10, mientras que el dólar blue lo hacía a $ 15,38.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 290,390 millones y en futuros MAE se hicieron u$s 92 millones.

"La fuerte volatilidad de hoy reflejó cierta indefinición sobre la evolución del dólar, pero al final prevaleció otra vez la oferta de divisas", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Desde el mercado consideran que la suba no es una reacción directa a la elección.

“Es probable que tenga que ver pero hay que esperar. No hay que olvidarse que ayer el dólar había sufrido una caída muy pronunciada y que no era esperada por el mercado , analizó.

Consideró que “no hay mucho margen para una suba más importante del tipo de cambio, ya que los factores locales que explican su debilidad se mantienen .

“Lo único que podría alterar la ecuación cambiaria sería una fuga significativa de capitales, que no me parece esté sucediendo. Falta un tramo fuerte del sinceramiento fiscal que todavía no comenzó y puede tener mayor impacto sobre el mercado cambiario , finalizó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés