El dólar pegó otro salto y cerró en su nivel más alto en más de un mes

El minorista cerró en 17,80, el mayor nivel desde el 9 de noviembre. Fondos excedentes que se dolarizan, baja de tasas y el ruido político le pusieron presión al mercado.

El dólar minorista, luego de registrar una suba de 16 centavos esta tarde y venderse a 17,86 pesos, moderó el aumento y cerró la jornada en 17,80, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa muestra un fuerte avance de 20 centavos con respecto al cierre de la semana pasada.

El dólar mayorista avanzó un comportamiento similar al avanzar 16 centavos hasta los $ 17,60 en el MUCL, pero terminó la rueda en $17,51.

El dólar Banco Nación (BNA) cotizó a $ 17,70, mientras que el dólar blue avanzó hasta los $ 18,09.

"Hay un poco de todo. Hay fondos excedentes que se dolarizan; ruido político, algo, no mucho. Más bien me parece que la corrección esperada para la segunda quincena comenzó antes de lo previsto", analizó en diálogo con Cronista.com Gustavo Quintana de PR Cambios.

Sin embargo, aclaró que "igual hay oferta en estos niveles de precios".

 

 

 

Ayer, el BCRA bajó la tasa de las Lebac en el mercado secundario y le devolvió la vida al dólar.

Así, el minorista avanzó 7 centavos y el mayorista saltó 14 centavos.

"El inesperado salto en la cotización del dólar contradijo todos los pronósticos que auguraban que el sendero de debilidad se iba a mantener hasta bien entrada la segunda mitad de diciembre. El exceso de demanda generado por fondos que buscaron cobertura en moneda extranjera ejerció una fuerte presión sobre el tipo de cambio y lo colocó en el nivel más alto de diciembre, equiparándolo al rango alcanzado en el último tramo de noviembre pasado", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Asimismo, explicó que "el viraje en la evolución de los precios deja abierta ahora la proyección para los próximos días y no se descarta que una fuerte volatilidad se haya instalado hasta que finalice el año".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés