El dólar oficial terminó sin cambios y el ‘blue’ se mantiene a $ 6,37

En el mercado paralelo, el billete estadounidense volvió a tener poca demanda por la cercanía con fines de mes.

El dólar finalizó la rueda bursátil estable respecto al cierre de ayer, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

El billete estadounidense concluyó a $ 4,60 para la venta y $ 4,64 para la venta.

El blue, por su parte, sigue operando en torno a los $ 6,37 en la punta vendedora.

En el mercado paralelo, al igual que los últimos días, hubo muy poca demanda a raíz de la finalización del mes.

"El dólar experimentó una reacción alcista en el segmento mayorista local", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

"Al cierre de las operaciones de hoy los precios de la divisa norteamericana se acomodaron en los $ 4,632/4,633 por unidad, cuatro milésimas de peso por encima del final de ayer", añadió.

Según Quintana, "la evolución del dólar en la anteúltima rueda del año presentó características disímiles, pero siempre determinadas por la intervención oficial".

"En la primera parte del día, las ventas del Banco Central en el sector donde operan bancos y empresas volvieron a determinar un acotado margen de fluctuación, con los precios oscilando dentro de los $ 4,63/4,631 por unidad", agregó.

Para el operador, "las solicitudes de compra autorizadas para atender compromisos pendientes con el exterior fijaron un piso muy definido del tipo de cambio en torno a los $ 4,63 que se mantuvo a lo largo de toda la jornada sin chances de ser quebrado por la intervención oficial".

"Las posturas de venta efectivizadas por la autoridad monetaria en los mercados de futuros volvieron a servir como cobertura para cerrar posiciones que vencen mañana, intentando al mismo tiempo estimular las ventas en el contado para colaborar con la estrategia de acotar la fluctuación de los precios", remarcó.

Destacó que "la aparición del Central como comprador neto en el mercado, efectivizada en la última media hora de operaciones, neutralizó la baja y provocó la reacción del dólar que se acomodó sobre el cierre en un nivel superior al del día previo".

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 285,37 millones, a los que hay que agregarles u$s 185,40 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Puntualizó que "el resultado neto de la intervención oficial de hoy volvió a ser positivo luego de tres jornadas consecutivas de pérdidas netas, y arrojó un acumulado de aproximadamente treinta y cinco millones de compras por parte del Banco Central".

"El total de compras mensuales de la autoridad monetaria supera por poco los cuatrocientos cincuenta millones de dólares y se ha transformado hasta ahora en el peor registro del año por tal concepto", subrayó.

Hizo hincapié en que "cuando sólo resta una jornada hábil para la finalización de agosto, se estima que la variación del tipo de cambio no experimentará una modificación sustancial y que el recorrido alcista diseñado por la autoridad de control está próximo a finalizar".

"El feriado del lunes que viene en los Estados Unidos agregará un elemento más que puede influir en el desarrollo de la rueda de mañana, agregando un condimento que seguramente tendrá impacto en el volumen y en la evolución de la cotización", completó.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés