El dólar minorista cerró sin cambios y el mayorista mostró recuperación

En el MULC, la divisa sumó 7 centavos pero quedó por debajo de los $ 14. La liquidación de agroexportadores fue alta, al superar los u$s 700 millones, aunque por debajo de la semana previa.

El dólar minorista comenzó la semana sin cambios y pese a experimentar una leve baja cerró a 14,23 pesos, según el promedio que realiza el BCRA.

El dólar mayorista recuperó el terreno perdido el viernes y sumó 7 centavos en el MULC, al terminar en los $ 13,99. 

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo  $ 14,20, mientras que el dólar blue se vendía a $ 14,63.

El volumen negociado fue escaso y alcanzó apenas los u$s 145,638 millones, mientras que en futuros MAE no se registraron operaciones por feriados en Estados Unidos e Inglaterra.

"Como es habitual en cada feriado en los Estados Unidos, la actividad local se reduce a niveles mínimos y se focaliza en efectivizar operaciones que serán liquidadas a partir de mañana cuando se normalice la operatoria habitual", señaló un operador en su informe diario a clientes.

En tanto, hoy se conoció que el sector agroexportador liquidó la semana pasada más de u$s 773 millones, lejos de los u$s 821 millones de la semana previa, aunque superó así los u$s 10.720 millones en el año.

Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), las empresas del sector liquidaron entre el 23 y el 27 de mayo la suma de u$s 773.426.816.

Desde comienzos de año, hasta el 27 de mayo, el monto liquidado asciende a u$s 10.720.133.051, informaron las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés