El dólar mayorista “voló , pero en el mercado creen que es una suba pasajera

La divisa ascendió impulsada por la incertidumbre tras la elección de Trump como Presidente. El ingreso de divisas puede ayudar a estabilizar el precio pero todo depende de los suceda con las monedas vecinas.  

El viernes el dólar en el mercado mayorista local volvió a pegar un salto y en la semana terminó con un alza de 31 centavos. Esta fue la suba más alta desde el mes de junio y estuvo impulsada por el temor y la incertidumbre tras la victoria de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, en el mercado, los analistas consultados sostienen que la suba es pasajera y en el corto plazo la divisa tendería a volver a la calma.

“El clima enrarecido y de intranquilidad de los mercados internacionales tuvieron otra vez una réplica en el plano doméstico y alentaron el mantenimiento de una fuga hacia activos de mayor calidad que se tradujo en una sostenida demanda de dólares , indicó el analista Gustavo Quintana.

En este sentido Sebastian Centurión de ABC Mercado de Cambios indicó que “la cotización del dólar venia bastante estable y las noticias del mercado externo lo están haciendo mover .

En las mesas de dinero esperan que la semana próxima se apacigüe el clima y el volumen ofertado de divisas ayude a enfriar el precio.

“La imposibilidad de ingresar divisas en la fecha le quitó al mercado el protagonismo que habitualmente tiene la oferta de divisas y posterga para la semana próxima una suerte de normalización en la actividad que seguramente provocará alguna corrección en el nivel alcanzado hoy , agregó Quintana.

“Con la devaluación de las monedas de países vecinos, el dólar contra el peso a nivel local sigue la misma línea. Los exportadores estarán atentos la semana próxima a lo que suceda en el exterior y si las monedas no cambian de tendencia y se revalorizan, no van a salir a vender divisas , opinó Centurión.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 227,655 millones, a los que hay que agregar otros u$s 48,40 millones operados  en el mercado de futuros,   sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

La suba experimentada por el tipo de cambio en la fecha terminó por definir el ajuste de esta semana en la que la divisa norteamericana acumuló un aumento de treinta y un centavos respecto de los valores anotados en el final del viernes pasado.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés