El dólar imparable: superó los $ 28 sin la intervención del Banco Central

La divisa terminó a $ 28,42 según el promedio que realiza el BCRA entre bancos y a $ 27,70 en el mercado mayorista. Fue una rueda llena de rumores y con el menor monto negociado en un año. Qué opinan los analistas.

Con una fuerte tendencia alcista que cruzó toda la rueda sin perder fuerza, el dólar minorista sumó 1,73 pesos y cerró con un nuevo récord de $ 28,42, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el billete tuvo un comportamiento similar. Avanzó $ 1,70  y terminó a $ 28,20.

El dólar mayorista saltó $ 1,70 para venderse a $ 27,70 en el MULC, en sintonía con la disparada que mostró el billete en la rueda de ayer, cuando tocó un techo de $ 26,25 y cerró a $ 26.

"El Banco Central no puso ni un dólar. El monto operado fue menos que el de un feriado en USA", graficaron desde ABC Mercado de Cambios.

El monto negociado fue así de apenas u$s 366 millones, el mínimo en un año. El dólar blue se colocaba en los $ 27,85.

"Hubo incertidumbre por la abrupta suba del dólar en los mercados internacionales, que afectó a países emergentes que devaluaron sus monedas, como México 0,70%, Brasil 1,47% y Chile 0,46% aunque nosotros fuimos los que más afectados llegando a una depreciación de la nuestra de 6,53% hoy", detalló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Por la noche, los movimientos derivarían en la renuncia de Federico Sturzenegger a la presidencia del Banco Central. En su lugar irá Luis Caputo. En paralelo, el presidente Mauricio Macri decidió reunificar los ministerios de Hacienda y Finanzas, que quedarían a cargo de Nicolás Dujovne.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés