El dólar cerró otra semana en baja y acumuló una pérdida de 11 centavos

La divisa terminó el viernes 5 centavos abajo a $ 14,31. El mayorista mostró un comportamiento similar y cayó a $ 14,03. A pesar de los cortes de tasa, las compras de bancos públicos y las trabas a capitales el dólar no sube en época de cosecha.

El dólar cayó hoy 5 centavos y terminó a 14,31 pesos, con lo que acumuló una baja de 11 centavos en la última semana, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar al bajar 7 centavos y cerrar a $ 14,03 en el mercado mayorista del MULC. De esta forma, perdió 11,5 centavos esta semana.

Se trata de la mayor caída intersemanal en cuatro semanas.

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) terminó sin cambios a $ 14,30 y el dólar blue lo hacía a $ 14,67.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 313,023 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 31,40 millones.

A pesar de los recortes de tasa, las compras de bancos públicos y las trabas a capitales golondrina el dólar no sube en época de cosecha.

La baja respondería hoy en parte a que hubo una "menor participación de la banca pública en el mercado justificó la mayor caída diaria del dólar desde el 21 de abril".

Ayer, las reservas saltaron u$s 441 millones por el bono mendocino

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés