El dólar blue volvió a bajar, el oficial subió y la brecha ya está por debajo del 40%

La divisa paralela perdía hoy otros 2 centavos y se colocó en los $ 12,38. El achicamiento de la brecha puso fin al “negocio” del “puré”. Mientras, las nuevas suspensiones de casas de cambio alertan a la City.

El dólar blue mentenía la tendenia a la baja al perder 2 centavos, con lo que operaba esta tarde a $ 12,38, luego de caer casi 10 centavos la semana pasada.

El dólar oficial volvió a subir al cerrar a $ 8,86, medio centavo arriba, con lo que mantiene su tendencia al alza. El dólar ahorro se colocó en los $ 10,63 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,96.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones cae por debajo del 40% y sa se coloca en un 39,70%. Esto no hace más que quitarle atractivo al “negocio” (ilegal) del “puré” con el que algunos ahorristas se hacían una diferencia comprando dólar ahorro y vendiendo en el mercado paralelo.

El contado con liquidación operaba a $ 11,83 y el dólar MEP a $ 11,90.

El volúmen negociado en el segmento contado fue de u$s 142,525 millones, conta u$s 18 millones en el segmento futuros.

Según estimaciones privadas, la intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado tuvo para la entidad un saldo negativo por u$s 20 millones. 

Otra vez se notó una mejora semanal en los ingresos de los exportadores, aunque con una notoria caída en la comparación interanual. Según informó CIARA y CEC, la semana pasada se liquidaron u$s 507,1 millones, contra u$s 380,8 millones de la semana anterior. Pero en la misma semana del año pasado, habían liquidado u$s 825,4 millones. Y el acumulado en lo que va del año es el más bajo desde 2007.

En las últimas semanas, la autoridad monetaria sostuvo reservas con aportes de bancos locales y sin ayuda de China.

A pesar de haber hecho ventas por u$s 400 millones y pagos financieros por casi u$s 450 millones, las reservas no cayeron el mes pasado.

En el mercado hay tensión por las nuevas suspensiones a casas de cambio como táctica para evitar una suba del dólar blue.

La autoridad monetaria suspendió por cuatro meses a Transcambio, mientras evalúa la presentación de una denuncia penal.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés