El dólar blue termina la semana con suba de 30 centavos

La cotización oficial apenas subió uno y se colocó en los $ 8,16. La falta de señales respecto a un acuerdo entre la Argentina y los fondos buitre inyectan nerviosismo al mercado. La brecha entre ambas cotizaciones es del 50,50%

El dólar blue blue perdió hoy un centavo, en una semana en la que la divisa que opera en el mercado paralelo acumuló un alza de 30 centavos, producto del nerviosismo que vive el mercado ante la falta de un acuerdo en las negociaciones entre Argentina y los fondos buitre que evite al país caer en default.

En tanto, el dólar oficial cerró con alza de un centavo a $ 8,16, lo que colocó el dólar ahorro en los $ 9,80 y el dólar tarjeta y turista en los $ 11,01.

El dólar MEP operaba a $ 11,01, el Contado con Liquidación promedio acciones $ 9,94 el Contado con Liquidación promedio bonos $ 10,01.

La brecha entre ambas cotizaciones se ubicaba en un 50,5%.

El fondo buitre NML, del magnate Paul Singer, volvió a cargar hoy contra el Gobierno argentino por su negativa a negociar y sostuvo que, a 11 días de que termine el período de gracia tras los vencimientos de bonos aún impagos del 30 de junio, “parece decido a ir al default”.

Los rumores y falta de definiciones hacen que el mercado empiece a dudar respecto a la llegada de un acuerdo antes de la cesación de pagos.

En lo que va del mes, el BCRA ya compró u$s 840 millones. La entidad conducida por Juan Carlos Fábrega apenas si deja que se mueva el mayorista y acapara el 40% del volumen operado.

Las cuevas ya cobran un 12% mensual por descontar cheques multinacionales. Estas son las tasas que rigen en las financieras que están fuera de la City porteña. Grandes empresas del interior tienen tienen una “caja de cheques”, para darlos de vuelto a los proveedores.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés