El dólar blue sigue sin desinflarse y llegó a $ 15,45

La divisa que opera en el mercado paralelo ganó 30 centavos y la brecha con el oficial alcanzó el 83%. El CCL y el dólar bolsa frenaron la suba tras la estampida de ayer.

El dólar blue avanzó fuerte esta tarde y tras comenzar la jornada a 15,15 sorprendió con una fuerte suba de 30 centavos que lo colocó en un nuevo récord de $ 15,45.

La atención del mercado estuvo puesta otra vez sobre el Contado con Liquidación y el dólar Bolsa que se dispararon fuerte en la rueda de ayer. El fuga se vendió a $ 14,49 y el MEP a $ 14,69, lo que reflejó un pequeño freno.

De esta forma, la brecha entre el oficial y el blue llegó a 83%. 

"El mercado descuenta un atraso significativo en el oficial y que todas las medidas que se toman van a un incremento del la brecha. Que los importadores no puedan operar en el oficial sigue complicando. Se habla de que el CCL puede llegar a pasar al blue",  analizó el economista Christian Buteler a Cronista.com.

Las ventas del BCRA, estimadas por privados en u$s 20 millones, forzaron a la baja el dólar mayorista que cerró  a 8,42, siete milésimas de peso debajo de ayer. El dólar ahorro se ubicó en los $ 10,10 y el tarjeta en los $ 11,37-

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, la corrida cambiaria contra el peso volvió a tener foco en el contado con liquidación que se disparó 61 centavos ayer. 

"Es normal que después de la suba de ayer todos quieran ver qué pasa, pero en finanzas, lo que pasa un día al otro seguro es que no pase nada. Se acomodan los precios y los otros activos empiezan a reaccionar. Siempre es así", analizó a Cronista.com un operador sobre el alza del blue tras la fuerte suba que experimentaron en las últimas jornadas el CCL y el MEP..

A esto se suman la cada vez menor cantidad de dólares que liquida el agro. Ayer Ciara (CEC) informó que ingresaron u$s 177 millones, la peor cifra semanal desde la última semana de enero, cuando la liquidación fue de u$s 108 millones.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés