El dólar blue volvió a caer a $ 13 y para el mercado sigue siendo "un regalo"

La divisa llegó a tocar los $ 12,90 pero los operadores aseguran que un valor por debajo de los $ 13 no es sostenible en un mercado falto de dólares e inundado de pesos. 

El dólar blue operó hoy en un rango comprendido entre los 12,90 y los $ 13,05 en la city porteña y hacia el final de la tarde se frenó en los $13,03 centavos.

“Esta en ese rango entre 12,90 a 13,05, dependiendo de monto, comprador y la posición del vendedor”, explicó un operador en diálogo con Cronista.com.

El dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,725, luego de frenar ayer una racha de varias ruedas en baja. El dólar ahorro se colocó en los $ 10,47 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,78.

Así, la brecha entre ambas cotizaciones se ubicaba en un 49%.

El contado con liquidación operó con leve alza a $ 11,75  y el dólar MEP o bolsa en los $ 12,08.

“El tema de la falta de billete es vital, todo billete de dólar que se va por ahorro o turismo queda guardado o en el circuito negro y eso complica”, explicó el analista financiero Christian Buteler.

Planteó que un dólar blue por debajo de $13 “es un regalo”, al considerar que “ningún bien de la economía subió tan poco como el blue”.

“El paralelo avanza 12% en un año contra una inflación del 35%. Está barato”, analizó.

El total operado se ubicaba en los u$s 132,513 millones en el segmento contado, mientras que en el mercado a futuro se colocaba en los u$s 615,30 millones.

Fuentes privadas calcularon que la intervención del Banco Central (BCRA) arrojó una cifra negativa de u$s 10 millones que la entidad tuvo que vender para colaborar con la oferta genuina. En el mes de febrero la autoridad monetaria perdió u$s 370 millones en reservas para abastecer el mercado.

“La caída acumulada de febrero alcanzó con lo de hoy los US$ 369,5 millones, monto que solo fue atenuado con la recaudación de US$ 164 millones obtenidos por ingresos de exportación fuera del plazo legal”, precisó un operador en su informe a clientes.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés