El dólar blue bajó a $ 13,47, mientras que el oficial volvió a subir

El paralelo, que no se movió ayer, perdía 14 centavos. En tanto, el oficial cerró con un avance de un centavo a $ 9,11.  La brecha retrocedió un 48%.

El dólar blue se desinfló 14 centavos y se vendió a $ 13,47 esta tarde, luego de no registrar movimientos en la rueda del jueves.

Ayer hubo un virtual feriado producto de los operativos y aprietes que se vivieron en la City porteña.

En tanto, el dólar oficial cerró con un avance de un centavo $ 9,11, luego de sumar medio centavo el jueves. El dólar ahorro se frenó en los $ 10,93 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,30.

Así, la brecha entre ambas cotizaciones se reducía a un 47,8%.

El contado con liquidación operaba con leve baja a $ 13,04 y el dólar MEP o bolsa a $ 13,01, luego del  fuerte retroceso que mostró ayer tras coquetear el miércoles con los $ 14.

Durante la rueda, se operaron u$s 78,709 millones en el segmento contado y u$s 26,30 millones en futuros.

Según fuentes privadas del mercado, no hubo intervención oficial en el mercado de cambios.

Las escasas operaciones fueron atribuidas al feriado en los Estados Unidos, por lo que no operaron los mercados.

En el mercado aseguran que el retroceso tuvo que ver con aprietes puntuales que realizaron desde el Gobierno para que operadores se deshicieron de bonos en dólares, en especial de Boden 15.

El panorama de City ayer se vio copado por agentes de Gendarmería que hasta frenaron motos en búsqueda de deliverys de blue.

En tanto, las ventas de dólar ahorro totalizaron u$s 75,2 millones por parte de 100.000 contribuyentes y así en solo dos días de julio el BCRA lleva vendidos u$s 162 millones, más que en todo junio de 2014.

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés