El dólar blue bajó otros 10 centavos en un día con pocas operaciones por el feriado en EE.UU.

La divisa se vendió en el mercado paralelo a $ 13,20, tras haber llegado a los $ 13,19. En el mercado oficial, el Central se mantuvo inactivo.

El dólar informal finalizó la rueda con una baja de 10 centavos a $ 13,20 para la venta en una city mucho más tranquila que en comparación con un mes atrás. Los controles siguen pero aminoraron su intensidad. De todos modos la cautela se mantiene en el mercado y los montos operadores son escasos.

La de hoy fue una rueda casi inactiva por efecto del feriado en los Estados Unidos. Además, en el cierre de mes algunos pequeños empresarios venden sus divisas para el pago de sueldos y eso empuja a la baja al billete.

Por otra parte, después de las microdevaluaciones de esta semana, que sumaron apenas un centavo en dos ruedas, el dólar oficial se movió hoy algunas milésimas y terminó cerrando en $ 8,521.

El Banco Central se mantuvo ausente en el desarrollo de la sesión y restringió al máximo las autorizaciones para acceder a la operatoria con divisas. La caída en el volumen negociado dio como resultado uno de los montos negociados más bajos para una jornada en lo que va del año.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 34,29 millones, a los que hay que agregarles otros u$s 6 millones negociados en el mercado de futuros, sin actividad del Banco Central en todos los segmentos, según reportes de los operadores.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés