El dólar blue avanzó a $ 12,15, en un mercado atento al Mundial

Los operadores hablan de una rueda con poco movimiento, debido a que toda la expectativa se la llevó el partido de Argentina que acortó la rueda. La brecha volvió a rozar el 50%.

En un día marcado por el partido de la selección argentina de fútbol en la Copa del Mundo, lo que paralizó las operaciones del mercado por más de dos horas, el dólar blue ganaba 5 centavos esta tarde y se vendía a 12,15 pesos.

Ayer, la divisa operó sin cambios hasta que el pedido de los fondos buitre NML al juez Griesa para que no aceptara el nuevo pedido de reponer el "stay" que realizó la Argentina hizo que la divisa saltara 20 centavos.

En tanto, el dólar oficial se mantuvo estable a $ 8,134, lo que ubicó el dólar ahorro en los $ 9,76 y el dólar turista o tarjeta en los $ 10,98 .

En tanto, el dólar MEP se ubicaba en los $ 10,85, mientras que el Contado con Liquidación promedio acciones en los $ 10,10 y el Contado con Liquidación promedio bonos a $ 10,21.

De esta forma, la brecha entre el dólar oficial y el blue se ubica en el 49,35%.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, el Banco Central (BCRA) apuró ayer compras para que las reservas superen los u$s 29.000 millones.

La autoridad monetaria se quedó con u$s 150 millones, la mejor cifra desde el revés judicial en la causa contra los holdouts. Hubo un repunte importante de las liquidaciones de exportaciones, facilitado por un pico en la tasa interbancaria de corto plazo y por las ventas acumuladas que no se hicieron durante la semana pasada.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés