Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar al público cerró en un nuevo mínimo, pero subió el mayorista

El minorista terminó la rueda cambiaria en $ 15,68, según el promedio que releva el Banco Central en bancos y casas de cambio. En el MULC, en cambio, hubo un cambio de tendencia.

El dólar al público cerró en un nuevo mínimo, pero subió el mayorista

El dólar minorista no logra levantar cabeza y retrocedió hoy algo más de 1 centavo para cerrar a 15,68 pesos, según el promedio que releva el Banco Central (BCRA) entre bancos y casas de cambio.

El dólar mayorista, en tanto, sí cambió la tendencia y subió cinco centavos hasta los $ 15,435, en lo que algunos analistas creen que es una muestra de que la divisa ya tocó su piso.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo en $ 15,60 y el dólar blue se vendía $ 15,32, por debajo del precio de ayer.

Tal como señala hoy El Cronista, el minorista perdió ayer 10 centavos y ya entonces tocó su nivel más bajo desde noviembre. A diferencia de lo que pasó hoy, la baja de ayer estuvo impulsada por una baja similar de la divisa en el mercado mayorista.

Según los operadores, la oferta de divisas por colocaciones de deudas de provincias y la liquidación de exportaciones agropecuarias no tienen forma de ser absorbidas por la demanda de importadores y ahorristas. Por eso las emisiones hundieron al dólar y además llevaron a las reservas a su nivel precepo.

Comentarios2
demian baus
demian baus 16/02/2017 02:04:45

A partir del lunes 28 de febrero el gobierno comenzará a revertir el valor del dólar antes que el tipo de cambio se convierta en una pesadilla para la economía. Los precios mayoristas comenzaron a subir y los brotes verdes cada vez estan más lejos

demian baus
demian baus 16/02/2017 02:00:27

El gobierno esta dejando caer el dolar con el fin de que quiénes hayan participado en efectivo del sinceramiento fiscal y ante el temor a nuevas bajas vuelquen sus dólares depositados en consumo de bienes registrables. Fin de mes se revertiría