El dólar al público cerró en un nuevo mínimo, pero subió el mayorista

El minorista terminó la rueda cambiaria en $ 15,68, según el promedio que releva el Banco Central en bancos y casas de cambio. En el MULC, en cambio, hubo un cambio de tendencia.

El dólar minorista no logra levantar cabeza y retrocedió hoy algo más de 1 centavo para cerrar a 15,68 pesos, según el promedio que releva el Banco Central (BCRA) entre bancos y casas de cambio.

El dólar mayorista, en tanto, sí cambió la tendencia y subió cinco centavos hasta los $ 15,435, en lo que algunos analistas creen que es una muestra de que la divisa ya tocó su piso.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo en $ 15,60 y el dólar blue se vendía $ 15,32, por debajo del precio de ayer.

Tal como señala hoy El Cronista, el minorista perdió ayer 10 centavos y ya entonces tocó su nivel más bajo desde noviembre. A diferencia de lo que pasó hoy, la baja de ayer estuvo impulsada por una baja similar de la divisa en el mercado mayorista.

Según los operadores, la oferta de divisas por colocaciones de deudas de provincias y la liquidación de exportaciones agropecuarias no tienen forma de ser absorbidas por la demanda de importadores y ahorristas. Por eso las emisiones hundieron al dólar y además llevaron a las reservas a su nivel precepo.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés