El dólar ahorro marcó un nuevo récord: en abril se vendieron u$s 500 millones

La venta de divisas autorizadas por la AFIP quebró el máximo alcanzado en marzo. En el último día hábil del mes se concretaron ventas por u$s 25 millones.

Las ventas de dólar ahorro marcaron un nuevo récord en abril con u$s 495 millones según detalló la AFIP en su informe diario. De esta forma se superó el anterior máximo que se había registrado en marzo con u$s 485 millones.

Como es habitual las mayores ventas se contratan en los primeros 15 días del mes, sin embargo en el último día hábil se realizaron operaciones por u$s 25 millones.

En el primer cuatrimestre del año las ventas de dólar ahorro se intensificaron y el Banco Central ya destinó casi u$s 2.000 millones; mientras que desde que comenzó este sistema ya se concretaron operaciones por casi u$s 5.000 millones.

Las reservas internacionales del Banco Central volvieron a crecer con fuerza esta semana. Este repunte trae algo de aire fresco en los frentes externo y fiscal, en un contexto de escasez de divisas y persistente deterioro de las finanzas públicas”, sostiene un informe del Banco Ciudad.

 Asimismo, agrega que “resulta esencial para poder sostener la actual estrategia de retraso cambiario, que apunta a moderar la inflación y atenuar el proceso recesivo, a través de una recomposición de los salarios reales y en dólares, al menos hasta las elecciones de octubre”.

Temas relacionados
Más noticias de Ventas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés