El blue retrocedió hasta los $ 12,79 y el BCRA volvió a vender divisas

La cotización paralela perdía 2 centavos respecto de ayer. La brecha con el paralelo se ubica en un 45%. La autoridad monetaria volvió a perder reservas para responder a la demanda.

El dólar blue perdía 2 centavos esta tarde, con lo que se vendía a $ 12,79, luego de haber perdido otro centavo en la jornada de ayer. 

La divisa mostraba así movimientos muy acotados, contenida por el fin de mes y a la espera de la llegada de la cosecha gruesa que inyecte dólares al mercado.

En tanto, el dólar oficial cerraba a $ 8,81, luego de sumar otro medio centavo ayer. El dólar ahorro se colocaba en los $ 10,57, mientras que el dólar tarjeta se ubicaba en los $ 11,89.

Así, la brecha entre ambas cotizaciones era del 45%.

El contado con liquidación operaba a $ 11,81 y el dólar MEP o bolsa a $ 12,05.

Según fuentes privadas del mercado, el Banco Central (BCRA) volvió a vender divisas por unos u$s 25 millones.

Ayer, tras una seguidilla de ventas para sostener la demanda, el Banco Central (BCRA) pudo comprar unos u$s 30 millones, pero la racha volvió a romperse hoy y la entidad debió salir a vender para sostener la demanda.

De esta forma, el saldo acumulado del mes sigue siendo negativo y se ubicó ahora en los u$s 427 millones de caída en las reservas del Central con motivo de acciones de regulación cambiaria.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 179,987 millones, mientras que en futuros ascendió a u$s 48 millones.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés