El blanqueo mantuvo al dólar en baja

El dólar cedió 2 centavos, a $ 15,77 para la venta. En cambio, el dólar mayorista finalizó con una caída de quince centavos, a $ 15,55.  

El dólar minorista finalizó la rueda con una caída de 2 centavos, hasta los 15,77 pesos por unidad para la venta, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

Fuentes del mercado deslizaron que la nueva baja del precio de la moneda estadounidense se debió al arribo de una avalancha de dólares proveniente del blanqueo y la liquidación de exportaciones.

En cambio, el dólar mayorista finalizó con un ajuste de quince centavos, hasta los $ 15,55 por unidad.

Las fuentes precisaron que hubo un abultado volumen de negocios, fruto de las liquidaciones de la víspera y de hoy, aunque con escasas operaciones a futuro, tras la promulgación de la ley que impone un gravamen a esas transacciones.

En tanto, en el segmento marginal la divisa se coloca a $ 16,77, dando cuenta que la demanda de dólares que proviene de la economía informal es creciente y abundante.

“Otra vez las intensas ventas oficiales abastecieron la demanda de divisas y acotaron la corrección del tipo de cambio", afirmó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

El volumen negociado en el contado ascendió a u$s 744 millones y en u$s 48 millones para los futuros del MAE.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés