El S&P Merval terminó la semana en un rojo de casi 5% con acciones que se hundieron hasta 12%

Los papeles locales se hundieron al mismo tiempo que las ADR en Wall Street. El balance negativo de YPF del jueves y la desición del MSCI de poner tres acciones fuera del índice emergente, los drivers

La decisión del MSCI de quitar a tres acciones argentinas de su índice emergente fue el golpe que la faltaba a la bolsa porteña este viernes. Así, el índice S&P Merval cayó 4,8%, en una rueda donde los rojos fueron más allá del 10%. 

Con todo, pudo terminar la semana con una mejora de 2,4% medida en pesos y ubicarse en torno a las 34.131 unidades. 

Todas las acciones del panel principal terminaron con fuertes bajas. Transportadora de Gas del Sur fue la que tuvo peor desempeño al desplomarse 11,3%. El papel de Aluar lo secundó, con una caída de 9,7% y la acción del Grupo Supervielle ocupó el tercer puesto, con una merma diaria de 7,9%. 

La reacción de la City espejó lo que sucedía con los papeles argentinos en Nueva York. Pampa Energía, una de las compañías que fue excluída del índice emergente del MSCI, fue la que mayor castigo recibió y se hundió 10,1%. 

"Los activos domésticos vienen presentándose más débiles en esta etapa de transición dado que los operadores se encuentran ansiosos respecto a conocer el plan económico integral (del nuevo Gobierno ...), en especial en relación a los lineamientos sobre la política fiscal, monetaria y cambiaria", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

 

Temas relacionados
Más noticias de acciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés