El Merval perdió casi 2% por toma de ganancias

El índice Merval cayó hoy un 1,89 por ciento y siguió alejándose de la línea de los 20.000 tras sus recientes récords históricos, básicamente por mostró la toma de ganancias.

El índice líder de la bolsa porteña cerró en 19.538,09 puntos en una rueda en la que las bajas fueron mayoría y estuvieron encabezadas por Grupo Financiero Galicia (-3,63%); Pampa (-3,50%); Tenaris (-3,48%) e YPF (-3,22%).

Sólo tres acciones cerraron con saldos positivos: San Miguel, la citrícola que se encuentra abriendo hasta el 7 de marzo su capital en la bolsa con emisión de acciones Clase B, avanzó 4,11%; Comercial del Plata ganó 3,96% y Central Puerto subió 0,55%.

Algunos analistas alertan que el Merval perforó el nivel soporte de 19.700 puntos y quedó con tendencia vendedora, lo que podría alimentar otras bajas. Otros señalan que, más allá de la selectividad que pueda presentar el mercado, fundado en los resultados de algunos balances que no completaron las expectativas de los inversores, como fue el caso hoy de Tenaris.

El segmento de títulos públicos, hubo resultados mixtos entre los nominados en dólares. Los avances más destacados se dieron en los bonos Par, tanto ley Argentina como Ley de Nueva York, que avanzaron 0,8% y 0,7%, respectivamente; del otro lado, el Bono Internacional 2026 cedió un 0,59% y el Bonar X recortó 0,43%. El Par en pesos ganó un 2,3% y el Discount avanzó 0,4%.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés