El Merval amplía ganancias pasada la media rueda

La Bolsa porteña continúa en terreno positivo mientras los bonos experimentan un leve ajuste.

En un contexto de expectativa por la llegada al país de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el Merval sube 0,55%, hasta situarse en las 3602,86 unidades, mientras los títulos públicos experimentan una leve caída.

Los títulos públicos, por su parte, operan con signo positivo por la aversión a riesgo que muestran los inversores a raíz de los conflictos en Egipto.

De todos modos, las pérdidas son limitadas porque se desarrollan en un contexto de pocas operaciones.

Operan con signo positivo las acciones de: Petrobras Brasil (1,48%), Hipotecario (0,62%), Patagonia (0,91%), Edenor (0,39%), Siderar (0,45%), Francés (0,33%), Galicia (0,78%), Pampa Energía (1,05%), Petrobras Argentina (0,47%), Telecom Argentina (2,39%), Tenaris (1,04%) e YPF (0,25%).

Como contrapartida, ascienden los papeles de: Aluar (1,85%), Macro (3,37%), Molinos (2,32%) y Transener (0,60%).

El total negociado en acciones asciende a $ 30.245.792, con un balance de 35 papeles en alza, 33 en baja y 10 sin registrar cambios en su cotización.

De todos modos, las dudas que existen en los mercados globales por la tensión en Egipto también afectan al mercado local.

“El aumento de la aversión al riesgo a nivel global incrementa la cautela de los inversores”, le explicó a Reuters Augusto Fariña operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.

En tanto, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil pierden en promedio 0,3%.

La situación bajista del mercado también se reflejaba en nivel del riesgo país argentino 11EMJ que subía 14 puntos básicos a 552 unidades.

Entre las bajas en el mercado de deuda pública se destaca la que experimenta el Descuento en dólares, con un retroceso de 0,62%.

Por su parte, los negocios en el mercado cambiario se realizan con tranquilidad y sin la participación del Banco Central en su postura reguladora de liquidez.

El peso en el mercado mayorista, donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, se mantenía estable a $ 4,0025 por dólar, en niveles mínimos históricos.

Por su parte, los negocios en la plaza informal de cambios exhiben una suba del peso del 0,24%, a 4,135 unidades por dólar para la compra y 4,14 unidades por dólar para la venta.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés